miércoles, 11 de abril de 2012

Bandera sin mancha


Bandera sin mancha

Bandera sin mancha que flotas altiva
allá en las regiones del aire y del sol
y en ondas y giros magnífica luces
los bellos colores de nuestra Nación.

El fuerte guerrero que marcha al combate,
el hombre de Estado que rige el país,
el sabio que enseña, el joven que aprende,
te sirven y te aman, se inspiran en ti.

El fuerte guerrero…

Bandera de libres que el hombre te bendiga
porque eres Enseña de paz y de honor
es tuyo mi brazo, es tuya mi vida
es tuyo el afecto de mi corazón.

Bandera sin mancha…



imagen tomada de: http://cdn.zurloan.com/wp-content/uploads/2008/07/mexico_flag1.jpg

5 comentarios:

  1. favor de proporcionar la musica del himno a los niños heroes, por favor, de antemano gracias

    ResponderEliminar
  2. Canción que la recuerdo con nostalgia, hace 50 años la cantábamos con la maestra Belermina Díaz en Pacopuquio-Chota Cajamarca.

    ResponderEliminar
  3. Soy Colombiano, de 77 años. Aprendi este himno siendo muy pequeño y no sé de donde pro ino pues el himno nuestro es diferente.

    ResponderEliminar
  4. En los 50 y 60 del XX, se cantaba mucho en la Escuela Pre.Vocacional N° 354 del Distrito de Cajacay (San Agustín de Cajacay), Provincia de Bolognesi Ancash, mi escuela de esos verdaderos profesores, que nos flagelaban pero que al final los queríamos como a un padre, Pre-Vocacional, porque terminábamos la primaria, sabiendo carpintería, mecánica y agropecuaria.

    ResponderEliminar
  5. Bandera sin mancha
    Bandera sin mancha que flotas altiva
    allá en las regiones del aire y del sol
    y en ondas y giros magnífica luces
    los bellos colores de nuestra Nación.

    Rataplan plan plan, (bis)

    El fuerte guerrero que marcha al combate,
    el hombre de Estado que rige al país,
    el sabio que enseña, el niño que aprende,
    te sirven y te aman, se inspiran en ti.

    Bandera de libres que Dios te bendiga
    porque eres Enseña de paz y de honor
    es tuyo mi brazo, es tuya mi vida
    es tuyo el afecto de mi corazón.

    Rataplan plan plan, (bis)


    Bandera sin mancha…

    En lugar de joven - niño
    En lugar de hombre - Dios

    ResponderEliminar