martes, 17 de abril de 2012

Pabellón Tricolor


Pabellón Tricolor

EL pueblo todo al llegar la hora
del sacrificio heroico volverá
a dar su sangre que ofrendará otrora
por tener su libertad.

Y al apuntar de México la aurora
ve en la Bandera Nacional
nuestro Blasón ¡que educación!
le hace admirar como entidad
de nuestra nacionalidad.

Pabellón Tricolor
la defensa nacional
te ha hecho ser el pendón
de su augusta dignidad.

Y al luchar y al triunfar
sobre nuestros enemigos
tú impondrás este principio
¡Unidad! ¡Igualdad!, ¡Libertad!

Cuando marchemos a la guerra
cuando marchemos a la guerra
bajo el azul de nuestro cielo
bajo el azul de nuestro cielo
a defender el patrio suelo
a defender el patrio suelo.

Yo conservaré la tradición de mi Nación
luchando por su honor.

Cuando marchemos…
Yo conservaré la…
El pueblo todo…
Y al apuntar…




imagen tomada de: http://www.guiascostarica.com/mitos/bandera.jpg

2 comentarios:

  1. Ya algo antigua esta marcha no perde, sin embargo, su belleza. Me tra recuerdos de mi ya lejana infancia, en mi Escuela Primaria Superior "Cuauhtémoc" de Hermosillo, Sonora.

    ResponderEliminar
  2. Es un himno que cantamos en la primaria, me encendió el fervor patriótico, supe que en cualquier circunstancia yo sería un soldado de mi patria

    ResponderEliminar